El Proyecto

Sonidos de América® es un proyecto de investigación musical cuyo objetivo principal es el estudio y la difusión de los instrumentos musicales de las culturas ancestrales americanas.

El Proyecto es creado en 2005 por Esteban Valdivia -Lic. en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María (U.N.V.M)-, quien se dedica a la replicación y ejecución de instrumentos antiguos, y Carolina Segre -Lic. en Diseño y Producción de Imagen en la U.N.V.M.- quien se dedica al área audiovisual y gráfica del proyecto. Con diversos especialistas; arqueólogos, musicólogos, músicos, antropólogos y realizadores audiovisuales, se realizan viajes a diferentes países latinoamericanos para trabajar en instituciones y reservas arqueológicas, investigar las piezas originales, replicarlas y realizar materiales de difusión como documentales accesible a todo público.

Sonidos de América® considera que la difusión es fundamental en la transmisión del Patrimonio Cultural Americano, por lo que desarrolla diversos formatos de conciertos, talleres, exposiciones y conferencias adaptables a público de todas las edades y especialidades.

Sonidos de América® cuenta con una amplia trayectoria de presentaciones en paises de América y Europa como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Portugal, Francia, Inglaterra y Polonia.