Integrantes

ESTEBAN VALDIVIA

Fundador y Director de Sonidos de América®. Licenciado en Composición Musical (UNVM – Argentina) y Magister en Historia y Antropología de América (UCM – ESPAÑA).

Intérprete, constructor e investigador de flautas étnicas del mundo, especialista en instrumentos musicales precolombinos. Actualmente se desempeña como ceramista especializado en reproducción de aerófonos precolombinos trabajando para museos e instituciones internacionales.

Entre sus actividades musicales más destacadas se encuentra el proyecto musical argentino-francés Los Pasos Perdidos compartido con el reconocido flautista Pierre Hamon. Cuenta además con numerosas producciones discográficas y audiovisuales. Ha realizado giras internacionales difundiendo a través de exposiciones, recitales, conciertos didácticos y conferencias, los instrumentos ancestrales americanos por diversos países: México, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Inglaterra, España, Portugal, Francia, entre otros.

 

CAROLINA SEGRE

Fundadora y Directora de Sonidos de América®. Licenciada en Diseño y Producción de Imagen (UNVM – Villa María), Magister en Diseño (UCM – Madrid). Realizadora audiovisual, productora, diseñadora, docente e investigadora.

Desde 2005 integra y dirige el área gráfica y audiovisual de Sonidos de América®. Junto a diversos profesionales ha producido audiovisuales y documentales en México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Francia (http://www.youtube.com/sonidosdeamerica). Segre se han especializado en la construcción cerámica de sistemas acústicos y en la investigación de sellos o estampaderas precolombinas, trabajando con piezas originales en las reservas arqueológicas a fin de revalorizar y difundir el Patrimonio Cultural Americano.

Se desempeña como Docente en las Cátedras de Animación y Guión I de la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Desde el 2012 integra un equipo de investigación en dicha Universidad, referido a la Animación Argentina conformando en 2014 una Red latinoamericana de investigadores y animadores. Como animadora ha dirigido y producido animaciones obteniendo premios y menciones en diversos Festivales y Muestras Internacionales.

 

LAURA QUINTÁS

Colaboradora y amiga de Sonidos de América® desde sus orígenes, actualmente se desempeña como manager del proyecto llevando a cabo tareas referidas a gestión y administración.

Fundadora de Me lo dijo el Foquito®, proyecto dedicado a desarrollar actividades y talleres artísticos y socioculturales.  Estudió fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía de la ciudad de Córdoba y se formó en Auditoría Interna de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001. Es una apasiona del arte y apuesta a construir y valorizar propuestas culturales que trasciendan fronteras.

 

JULIANA BONILLA

Ceramista profesional especializada en técnicas cerámicas de pueblos antiguos americanos. Es especialista en la construcción de instrumentos musicales prehispánicos, en especial aerófonos. En cuanto a la cerámica sonora precolombina, se dedica a la investigación y elaboración de piezas propias inspiradas en técnicas antiguas. Integrante de Sonidos de América® desde 2015 actualmente dicta dos de los niveles iniciales del programa del proyecto. Ha realizado viajes por Argentina y Colombia transmitiendo seminarios con la metodología desarrollada por Sonidos de América®.